Esta vez tocamos un tema que actualmente es de vital importacia.
Para algunos resulto algo extraño y dificil de tocar, mientras que para otros resulto de lo más normal, y me refiero a lo más normal porque son temas tratados en casa.
Muchas personas creen que “la sexualidad” es sinónimo de relaciones sexuales o se refiere sólo a los genitales. Sin embargo, se trata de un concepto mucho más amplio.
La sexualidad es un proceso dinámico y complejo que comienza cuando nacemos, se manifiesta de distintas maneras a lo largo de nuestra vida e involucra también nuestros sentimientos, emociones y el proceso de conformación de nuestra identidad. La sexualidad tiene que ver con la forma de vestirse, de moverse, de expresarse y de relacionarse con los demás.
Para mi, esto resulta importante, ya que, ahora contamos con demasiada información respecto al tema, estamos en pleno S. XXI donde los embarazos no deseados y abortos son de lo más normal en niñas de no más de 19 años, ¿Y porqué? Por que quizá no sabemos darle el uso adecuado a toda esta información.
Platiquemos con nuestros padres, ellos siempre serán las unicas que personas que al menos en lo personal, nunca me dejarán sola, y si no es con ellos, vayamos con un profesor o bien con un amig@.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario